jueves, 28 de diciembre de 2006

PERFUMES EN SUEÑOS

Veinte estaciones,...( la misma querella),
su mágica estrella, oscura en mi humor;
fantasma o visión, (ronda muda en la memoria ),
una absurda ceremonia, noche en vela,...ella y yo.

¿Qué te ata, persuasión?, el pasado es prepotente,
parte y vuelve de su muerte, viaja en formas de ilusión;
dulce aroma opresor, (guardo el luto sigiloso),
¿quién no lleva silencioso, los perfumes de ese amor?.

Un paraje abrumador, vuelve en sueños, (ya difusos),
esos aires van confusos, a la sombra de un consuelo:

Viaje eterno de este ego, siempre abierto, a su ficción.

Tan curioso es el reloj,... él se asoma a los despojos,
algo había ya en sus ojos, (creo), un brillo desertor.

Si fue solo intuición, (tan fugaz aquel destello);
una lógica en lo bello, va en reguero a la emoción.

Tu, (destiempo invasor), si es mi oro aquel desprecio,
¿qué retorna entre sueños, y hoy me colma con su olor?...

1 comentario:

Campesina dijo...

Perfumes que mantienen el alma aromatizada cuando no se desiste de soñar....siempre un gusto transitar por tus versos admirado poeta... mi abrazo