jueves, 28 de diciembre de 2006

COMO SEA

Hoy son diez y siete meses,
de este halo enamorado.

Y entre cales o arena, alegría o desparpajo,
tu mensaje despiadado, (del amor y su calvario);
fue un bautismo inmaculado de pureza estridente,
un temblor intermitente que estremece la razón.

Si es que hoy puedes leer, (Dios sabrá con cuántos años),
y estos párrafos lejanos, se entrometen en tu vida;
en las páginas del tiempo, algo bello habrá pasado.

Yo estaré deambulando, como espero, como es dado,
en tu mismo escenario, como insigne espectador.

Y a la vez, irresponsable, con la paz entre mis manos,
(y en mi tregua con la vida), algo al fin habré enterrado:

Los fantasmas del pasado, hechizados por tu sol.

O tal vez habré partido, y a la vez esté vagando.

Sentenciado en ese limbo donde moran los milagros;
enquistado en tu esencia, reviviendo en tu memoria,
tan distante de tu vida, como atento a tu clamor.

Como dice el soñador, con sus aires de condena,
“convivencias intestinas, entre el alma y la razón”.

Como sea, como es dado, mas allá de todo tiempo,
hay un puente sin palabras, corazón a corazón:

Y es que el tiempo se hizo nada, (mi existencia un borrador),
cuándo muda la intuición, vio esa llama inmaculada:

La derrota de la muerte, confrontada cara a cara,
con el gesto omnipotente, conque abruma este amor.

No soy socio del consejo, aborrezco su intención,
la sapiencia del más viejo, fueron yerros o fracasos,
y a la sombra de otro espejo, sólo claman redención.

Es por eso, que algún día, (tu pasaje sin regreso),
te dirá con insolencia, que el secreto de la vida,
no se halla en un libro, ni en la lengua de los vivos,
ni siquiera en esa mística, de rituales y oración.

Pese a todo,...
como sea, como es dado, yo estaré deambulando,
en tu mismo escenario, reclamando tu alegría;
o en el palco de las almas, indagando al creador.

Y esta sombra de tu historia, rondará en tu memoria,
con mi historia en tu existencia, aferrado a este milagro.
Celebrando en esta estrofa,
tu insolencia redentora.

Desterrando en mi memoria,
lo que ignora de este amor.

No hay comentarios: