jueves, 28 de diciembre de 2006

CONTIENDA SILENCIOSA.( Los Otros )

Todos nosotros...

Toleramos un discurso, a cambio de un elogio,
aceptamos la infidencia, con un aire de maldad.

-“Confiàme un desvelo, pues prometo no contarlo,
en mi oído proletario, sangra el chisme irracional”.

-Háblame de un sueño, yo tan solo pienso en algo,
llórame miserias, confíame un clamor,
porque yo, (que mucho te aconsejo),
poco sé de lo que hablo...

-Menos sé de tu dolor.

-Mostràme ese interior, yo me río de ese engaño,
hablemos de tus credos, de tus miedos atrapados,
que mi rostro es una piedra, (lo es también mi corazón);
son fachadas de atención, las que ansían tu ventaja,
nada creo en tu mirada, por austera y entrenada,
y si hay algo en tu palabra, no confío en su intención.

-Pero hay algo en la sospecha, (y es aquel mi buen garante),
ya callar no cuesta nada, yo te juzgo y te condeno,
ya tomé de ese veneno...ten cuidado de tus actos.

-Si en su forma insospechada, la revancha es mi deseo,
sólo ansío un epitafio, tras el muro de tus muertos.

-Mis pesares, tus deseos...tus pesares, mis deseos,
mala puja de ambiciones, de codicia y tentación.

-Son palabras en el viento, y otro oscuro indicador,
pues tu vida es tu vida, (y si en ella yo no entro),
sólo queda esta distancia, un estorbo del momento,
lo más necio de esta lucha, y las causas del dolor.

-Yo no creo en tu pudor, ese ahogo del deseo,
lo que guardas en silencio, tu mirada lo delata,
somos viento y hojarasca, (un reclamo desde el ego),
todos somos más que menos, interés y vanidad.

-Hay quien tiene honestidad, (quien se esconde tras un velo),
siempre hablamos de moral, de prejuicio y de anhelos,
y en la trama silenciosa de intenciones y misterios,
la verdad y el detractor...huele a un mismo sermoneo.

-“Hay quien mira con recelo las delicias de tu dama,
hay quien trama en silencio despojarte sin piedad;
quienes odian tu alegría, tus honores, sus bajezas,
quienes buscan tu presencia, en procura de su afán”.

-“Quienes aman lo que tienes con mortal resentimiento,
procurando tu escarmiento, malversando tu verdad.
-Difamando lo que piensas, condenando tus anhelos,
desvirtuando tu palabra, celebrando tu derrota;
vieja falla ciega y rota, de una pobre humanidad.”

-“Hay mediocres ya sin vida, que pululan en la sombra,
ellos callan esos logros que iluminan a tus horas;
los que gritan tu defecto, los que viven de la horda,
pues su ego sólo engorda en insultos a otro nombre,
y en su ignota pequeñez, viven fábulas de moscas”.

-Todos ellos son los hombres, y su gracia más odiosa,
todos ellos, y nosotros, nuestro lado más oscuro;
todos ellos, lo intuimos, nunca somos...son los otros,
todos ellos y nosotros, damos nombre al absurdo,
todos ellos y nosotros...

En contienda silenciosa.

No hay comentarios: